Lista actual 1,113 recetas en 14 categorías!

Últimas recetas
Pollo al curry con arroz blanco: Enviado por: Laura | Fecha de alta: 6 May 2017
Listada en: Carnes y Aves

Ingredientes

600 g de pollo deshuesado
1 lata de leche de coco
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
12 pasas
1 guindilla fresca
Arroz basmati para guarnición
Aceite de oliva
Polvos curry
Sa

Instrucciones para cocinar


El pollo al curry es una receta sencilla ideal para comer a mediodía. Con el acompañamiento de arroz basmati y una ensalada ligera, tendremos un menú completo y equilibrado que gustará a todos. Para dar un toque de textura diferente, podemos añadir una cucharada sopera de coco rallado. Por último, si se acompaña esta receta con una cucharada de salsa chutney de mango, el contraste de sabores y texturas es realmente delicioso.


Preparar las verduras
Preparar las verduras
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias en juliana, y la guindilla en trocitos muy pequeños para que casi no se note. Ajustamos la cantidad de este último ingrediente al gusto de los comensales, para no pasarnos de picante.
Cocinar las verduras y el pollo
Cocinar las verduras y el pollo
Cortamos los trozos de pollo en tiras o del tamaño de un bocado. Pochamos las verduras en una sartén y, cuando estén comenzando a ablandarse, añadimos el pollo y los polvos curry, dejando que el conjunto se dore ligeramente. Con cinco minutos para las verduras y otros cinco para el pollo es suficiente, ya que el plato se terminará de cocinar después con la leche de coco.
Elaborar la salsa
Elaborar la salsa
Incorporamos la leche o jugo de coco y removemos para integrar bien los ingredientes. A continuación, lo dejamos cocer durante diez minutos para que la salsa se ligue y espese un poco. Probamos, rectificamos de sal y añadimos las pasas, que aportarán un contraste dulce al plato. Mientras se hace esta operación, aprovechamos para cocinar la guarnición de arroz basmati que completará nuestro plato.
Cocer el arroz basmati
Cocer el arroz basmati
Lavamos el arroz bajo el grifo para que quede bien suelto al eliminar el almidón. Ponemos el arroz basmati a cocer en agua con una pizca de sal y lo escurrimos bien con un colador. Reservamos para llevarlo a la mesa como guarnición. Servimos cada ración formando en cada plato un aro de arroz que rellenamos con el pollo al curry, decorando finalmente con hojitas de cilantro.

Imágenes de Recetas - marcar con el cursor para ver varias imágenes:
Pollo al curry con arroz blanco
Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Enlaces de recetas:

Agregar nueva receta Contáctenos sobre esta receta Recomedar esta receta a un amigo Versión para imprimir

Califica esta Receta:
  • Actualmente 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoracion: 4.0/5 (4 votos )

Libros Recomendados:

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Otras recetas en esta categoría:

Pechugas de pollo al horno con tomates cherry Cazuela de otoño Raxo o lomo de cerdo a la gallega con patatas o cachelos (tradicional) Escalopines de pollo con salsa de tomates secos a la parrilla Picantones rellenos

Visitas a esta receta 000048

 

 


 

Gracias, sus comentarios se revisarán en breve!