Lista actual 1,113 recetas en 14 categorías!

Últimas recetas
Albóndigas de bacalao: Enviado por: Laura | Fecha de alta: 28 Feb 2017
Listada en: Sopas y Guisos

Ingredientes

500 gr. de bacalao (podéis usar cualquier parte, migas, recortes, tiras...)
2 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
2 huevos (uno para la mezcla y otro para rebozar)
2 dientes de ajo
1 cebolla grande o 2 cebolletas
150 gr. de pan rallado de calidad
100 gr. de harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra (para freír las albóndigas y otro poquito para la cebolla y hacer la salsa)
50 gr. de piñones

Instrucciones para cocinar

Lo primero que debemos hacer es desmigar el bacalao en trozos pequeños, lo mejor es hacerlo con las manos. Es muy sencillo, pero para los que no lo hayáis hecho nunca se trata tan sólo de arrancar la carne de la piel y las espinas. En unos 5 minutos lo tendrás todo listo.
Con los restos, las espinas grandes y las pieles, vamos a hacer un pequeño caldo que será el secreto de la receta, le aportará sabor a la salsa, ya veréis. En una cazuela cocemos con agua las espinas y piel durante unos 15 minutos a fuego alto, dejamos reposar y luego colamos para quitarle cualquier resto no deseado.
En un bol desmenuzamos la miga de pan de molde y empapamos en leche, dejamos reposar.
Echamos el bacalao desmigado a un bol grande donde mezclaremos los ingredientes. Añadimos el ajo bien picadito y el perejil, probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito, depende de como hayamos hecho el desalado previo. Dejamos reposar unos minutos.
Ponemos aceite de oliva virgen extra abundante a calentar en una cazuela. Hacemos unas bolas de masa de bacalao que no sean muy grandes (tamaño pelota de golf) para que se hagan perfectamente por dentro. Nos podemos ayudar de 2 cucharas, con práctica las harás en unos minutos sin mancharte, pero si no le tienes pillado el punto, puedes hacerlas con la mano. Las pasamos por un poco de huevo batido (el otro que nos quedaba) y harina de trigo. Freímos a fuego alto, vuelta y vuelta hasta que estén doraditas.
Conforme vayamos haciéndolas las iremos colocando sobre papel absorbente. A nosotros nos salieron unas 25 albóndigas, ideal para 4 personas, calculad que cada persona comerá unas 6 albóndigas.
Picamos la cebolla y en el mismo aceite la pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio. Una vez en su punto, incorporamos las albóndigas a la cazuela y añadimos el caldo que hemos hecho con los restos del bacalao, hasta que llegue a la mitad de las albóndigas. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos para que vaya espesando la salsa. Le damos la vuelta a las albóndigas a mitad de cocción.
Añadimos ahora a la mezcla el pan de molde bien escurrido y el huevo batido. Vamos mezclando y comprobamos la consistencia de nuestra masa. Echamos pan rallado y los piñones poco a poco, mezclando hasta alcanzar una masa consistente que no se nos deshaga, dependiendo del tipo de pan rallado que utilicemos habrá que echar más o menos, recordad que sea de calidad.

Imágenes de Recetas - marcar con el cursor para ver varias imágenes:
Albóndigas de bacalao
Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Enlaces de recetas:

Agregar nueva receta Contáctenos sobre esta receta Recomedar esta receta a un amigo Versión para imprimir

Califica esta Receta:
  • Actualmente 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoracion: 3.0/5 (8 votos )

Libros Recomendados:

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Otras recetas en esta categoría:

Sopa minestrone Cocido fácil, rápido y económico CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA ESPECIADA CON VERDURAS AL RON Patatas con bacalao Sopa de pollo y verduras con fideos

Visitas a esta receta 013660

 

 


 

Gracias, sus comentarios se revisarán en breve!